Jujuy

Casa en Purmamarca: conocé este lugar icónico del pueblo de Purmamarca

casa espacio purma

Purmamarca es una comunidad Argentina, ubicada al norte del país, específicamente en la provincia de Jujuy. Es un hermoso lugar que cuenta con excelentes espacios y servicios en general. A su alrededor podemos apreciar el Cerro de los siete Colores que refleja lo que allí se vive.

Otra característica muy particular de la zona, son sus servicios de alojamiento, aunque uno en particular, se lleva el premio. Se trata de la icónica casa de Purmamarca que se puede alquilar para así disfrutar de sus comodidades. Conozcamos más sobre esta excelente opción que tenemos los viajeros.

Historia de la icónica casa de Purmamarca

 

La casa de Purmamarca es muy importante para los habitantes y la historia local. En sí, todo lo que rodea a esta vivienda posee algo que contar. Con el pasar del tiempo ha ido fortaleciendo su estructura incorporando vida, arte y confort. 

Es un ambiente muy acogedor que te enseña, una vez dentro, cómo nació la provincia de Jujuy. Allí se combinan grandes etapas del mundo como la cultura occidental y lo ancestral. Es una fuente del pasado y el futuro para que cada persona que entre allí disfrute lo que se vivió y lo que aún se tiene que escribir. 

La quebrada de Humahuaca forma parte de la historia de la casa. Se trata de una imponente protección natural que recibe el hotel acompañado de distintos ambientes. Se puede contemplar su rojizo tono como una suave y blanca nieve que logra a sorprender a todos. 

En el tema decorativo, Susana Gronda,fue la artista local que le añadió vida hotelera a la casa. Su firma arquitectónica brindó eso que faltaba en el lugar, un ambiente más servicial. Gracias a esto la vivienda tomó fuerza y el pasado regresó convirtiéndose en un lugar especial para todos. Además, hay proyectos turísticos que harán que tu experiencia sea única e inigualable.

 

¿Sabías que ahora funciona como un hotel?

Cuando los cambios vienen muchos se resisten, pero la icónica casa de Purmamarca fué la excepción. Tras un pasado lleno de éxitos bajo un estilo de la época, este lugar ahora cuenta con increíbles servicios. 

Los viajes a este destino ahora son más frecuentes que antes gracias a las increíbles comodidades. Conozcamos cómo funciona esta casa convertida en un hotel:

  • Cuenta con 4 habitaciones espectaculares y realmente cómodas. Cada una ubicada estratégicamente bajo un estilo y concepto particular. Estas son

Volcán: una habitación con vida propia porque su nombre resalta la energía del lugar.  Con una capacidad de hasta 4 personas, en modalidad de una cama king size y dos sencillas.

Salinas: es la habitación más romántica de la casa. Sus tonos te seducen a ti a tu pareja a pasar días inmejorables. Con una capacidad de 2 personas, en modalidad de una cama matrimonial.

Moreno: es el lugar perfecto para que tu mente y alma se conecten. Más allá de experimentar algo de otro mundo, es vivir una realidad bajo un ambiente natural que sana cualquier fragmento de tu vida. Con una capacidad de 2 personas, en modalidad de una cama matrimonial o dos sencillas

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Amaicha: nombre es originario del pueblo Amaicha del Valle. Es una habitación especial que nos adentra a culturas y espacios místico llenos de vida. Con una capacidad de 2 personas, en modalidad de una cama matrimonial o dos sencillas. 

  • Para reservar, puedes llamar o llegar de imprevisto.
  • Puedes contactarte vía online, completando un formulario de email, por telefono o por algunas de sus redes. Estaremos siempre atentos a contestarte tus preguntas, y ayudarte a tener una experiencia única en este hermoso lugar.

Otra opción es a través de las plataformas de Airbnb o Booking, unas de las más revolucionarias aplicaciones para elegir el alojamiento perfecto en tus vacaciones. Allí encontrarás la opción de la casa y los diferentes métodos de pago que ofrece la herramienta. Es un puente directo entre tus deseos de descansar y la atención del lugar.

¡Llegar a la casa es muy fácil!

La transformación de este lugar hizo que su esencia cambiara. Ahora es posible disfrutar y celebrar en la icónica casa de Purmamarca. Al llegar te sentirás plenamente en tu hogar. Pero ¿Cómo es la ruta de este travel? Simple ¡Aquí te lo diremos!

  • Lo primero es aterrizar en las hermosas tierras argentinas. Por lo general lo haremos en su capital, Buenos Aires
  • Una vez allí puedes tomar un vuelo interno hacia el aeropuerto de San Salvador de Jujuy
  • Desde el aeropuerto podemos llegar a Purmamarca en coche alquilado, bus o taxi. Las tres opciones ameritan un presupuesto extra en tu viaje, pero no demasiado.
  • Como punto de referencia tienes la Quebrada y unos 39 km encontrarás la casa.
  • La ubicación es Salta 675 esquina Rivadavia a 30 metros de la plaza central.  La casa es blanca, se encuentra justo detrás de la iglesia de Purmamarca, y tiene un cartel que dice “Espacio Purmamarca” donde encontrarán el número de teléfono de Camila, la gerente, por si necesitan contactarla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *