FestividadesJujuy

Los Tekis, Purmamarca y una nueva propuesta: el “eco-carnaval”

La caravana de autos rumbo a Purmamarca, Tilcara y Humahuaca parece infinita, el aire parece cargado de energía festiva que acompaña bien el espíritu de los pueblitos de la Quebrada. 

Cuando hablamos del carnaval en el norte argentino, hay tanto por mencionar, ¿Cómo llegar? ¿Dónde hospedarse? ¿Qué hacer? son algunas de las preguntas que invaden a los turistas, ansiosos por vivir ésta fiesta en el norte argentino.

Sin embargo, existe un detalle que nunca se pasa por alto: Los Tekis, un reconocido grupo jujeño de folklore que año tras año, a través de nuevas y diferentes propuestas, se ganan el corazón de todo aquel que se una a éstas fiestas, es por esto, que decidimos dedicarles un único post.   

Los Tekis cantando en el Carnaval 2019

 ¿Qué nos traen de nuevo Los Tekis éste año? 

 Éste año, el concepto planteado  es el “eco-carnaval”: Juanjo Pestoni, integrante de Los Tekis, comentó las medidas que toman para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Aspiran a que en un futuro sea un evento 100% sustentable. “Queremos concientizar, es un proceso que como sociedad tenemos que comprometernos”.

Los Tekis, propuestas eco

Se destaca que en la organización del carnaval, existirán puntos dónde se llevará a cabo la concientización sobre el reciclado, se propone la reducción de plástico, por lo que se implementaran la utilización de eco-vasos recargables. Así mismo, se desalentará el uso de la espuma en carnaval buscando generar menos desechos como los que genera un aerosol, entre otras medidas. 

Itinerario Carnaval de los Tekis 2020

Este año 2020, el carnaval de los tekis se realizará durante los días 21, 22, 23 y 24 de febrero en la ciudad de San Salvador de Jujuy en donde se esperan que asistan más de 120 mil personas.

Además de los shows junto a invitados especiales y reconocidos artistas, los visitantes podrán participar diferentes tradiciones culturales  que se realizan en toda la provincia, viviendo una aventura única con el desentierro del Carnaval, el topamiento, la bajada de los diablos, las comparsas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *